logo dr. bonomi
Spiritual Healing, Alternative Medicine & Healthy Living

HomeProductsArticles AQUI en Español

mente de rico

The Secret of The Magic Lamp

El Secreto

El Secreto

El Secreto







Orientalism






Reencarnación
Terapia Regresiva
o Terapia de Vidas Pasadas

Terapia de vidas pasadas LA TERAPIA DE VIDAS PASADAS

Entre todas las nuevas formas de terapia que existen, hay una que es particularmente interesante, la terapia regresiva, terapia transpersonal, o terapia de vidas pasadas. Las terapias regresivas son formas de acceder al conocimiento subconsciente de vidas pasadas.

Antes de nacer somos plenamente conscientes de nuestras vidas anteriores, de lo que aprendimos y de lo que nos falta experimentar y aprender, y aunque al nacer olvidamos todo esto, antes de nacer nos sirve para elegir el país, la raza, la condición social, los padres y todo lo que necesitamos para seguir avanzando en nuestro camino espiritual.

La terapia regresiva trabaja con las situaciones de emergencia espiritual, es decir en aquellas situaciones en las cuales una persona comienza a sentirse disconforme con la vida que lleva. En ese caso se produce una situación de desequilibrio espiritual.

Cuando se realiza una regresión a vidas pasadas, el individuo es llevado a un estado modificado de consciencia desde el cual puede conectarse con su pasado.

La pregunta más simple que se le puede ocurrir a cualquiera que lee que existen cosas como un curso de regresiones o terapias regresivas es: ¿Para qué sirve conocer el pasado?

Y la respuesta es que mucho de lo que nos sucede hoy en día, muchos de los conflictos que no podemos resolver, tienen origen en vidas anteriores como consecuencia del karma y de nuestra necesidad de evolución espiritual.

Cada una de nuestras vidas es como una estancia en una escuela, donde tenemos la oportunidad de aprender y progresar, o donde debemos retornar si no aprendemos la lección.

Cuando existen ciertas situaciones que no somos capaces de sobrellevar, las mismas se presentan una y otra vez, hasta que podamos dar por aprendida la lección correspondiente. Y por esto, ya que mucho de lo que vivimos hoy es la repetición de situaciones ya vividas en encarnaciones anteriores, si conocemos dicha información, tenemos más posibilidades de resolver el tema en esta vida.

Por supuesto que mucha gente encara el tema de la reencarnación o las regresiones a vidas pasadas por mera curiosidad, pero en realidad, las terapias regresivas son una oportunidad para el crecimiento espiritual, para poder conocernos mejor y tener una vida mejor.

La terapia de regresión es en realidad una terapia que involucra el cuerpo físico denso, el cuerpo astral o cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual, por lo cual es una forma holística de curación.

Terapia regresiva QUE SE SIENTE

Por medio de las regresiones a vidas pasadas, se puede volver a un momento en el tiempo anterior a nuestro nacimiento, como así también a recuerdos de nuestros primeros años de existencia, incluso recuerdos propios del momento de nuestra gestación.

Por lo antedicho las regresiones implican regresar o volver a experimentar acontecimientos ya vividos, casi como si estuvieran sucediendo ahora mismo.

Con la terapia de regresión partimos del aquí y ahora en busca de los recuerdos bloqueados que nos pueden ayudar a encontrar la respuesta y solución de los problemas presentes.

La primera vez que se realiza una terapia de regresión generalmente el sujeto termina preguntando o preguntándose a sí mismo: ¿Es esto real, o simplemente lo inventé todo?

La reiteración de las regresiones, suele traer más seguridad y aumenta la capacidad de relacionar lo experimentado con lo que se vive hoy en día con lo cual disminuyen los miedos y las obsesiones.


curso de regresiones
LO DESAGRADABLE

¡Por supuesto que no todo lo que nos ha pasado antes será agradable!

Pero lo único importante al enfrentarse con recuerdos desagradables de vidas pasadas, es saber que el karma nos hace responsables por lo que sucederá con nuestra vida de ahora en más, pero aunque somos los que debemos pagar por los errores del pasado, en ninguna forma somos responsables por lo que hicimos antes.

La psicología toda gira sobre la idea de que el inconsciente conserva mucha información traumática que puede modificar y mejorar nuestra existencia, si encontramos la forma de traerla a la consciencia, y un curso de regresiones o una terapia regresiva, trabajan sobre el mismo supuesto.

reencarnacion LOS CONFLICTOS

¿Una terapia de regresiones nos permitiría tener una vida sin conflictos?

La vida sin conflictos no existe, los problemas surgen cada día y a cada momento y son inevitables.

Por eso la idea no es realizar regresiones a vidas pasadas como una forma de vivir sin problemas, sino que la terapia regresiva nos puede ayudar a veces a solucionar problemas, y a veces a convivir con problemas sin amargarnos la existencia por ello.

Cuando una persona está relajada y disfrutando, no se cuestiona ni se pregunta porqué es que se encuentra en dicha situación, solo lo hacemos cuando estamos tristes, deprimidos, frustrados, doloridos, apesadumbrados, etc.

Solo cuando sufrimos nos cuestionamos y nos preguntamos "¿porqué me sucede esto a mi?" y en el momento en que aparece dicha pregunta es cuando surge nuestra posibilidad de aprendizaje y crecimiento espiritual.

Terapia regresiva COMO INFLUYE EL PASADO EN EL PRESENTE

Por la ley del karma, la vida que vivimos en el presente es la consecuencia de lo que hicimos en el pasado, mientras que en el presente vamos sembrando las semillas de lo que nos sucederá en el futuro.

Muchos de los conflictos vividos en vidas previas, se manifiestan nuevamente en el presente como fobias y miedos de todo tipo, enfermedades, adicciones, depresiones, ansiedad, desórdenes alimenticios, problemas para conseguir pareja, y todo tipo de conflictos emocionales y familiares.

La terapia de regresión al ampliar nuestra capacidad de comprender el presente en base a los sucesos del pasado, baja el nivel de culpa y ansiedad.

terapias regresivas EL PORQUE DE LA TERAPIA DE VIDAS PASADAS

No es necesario cuestionarse demasiado sobre el porqué hemos de practicar una regresión a vidas pasadas, ya he comentado antes que puede ser simplemente por curiosidad.

Quien se siente bloqueado o sobrepasado por los problemas cotidianos, puede sacar buen provecho de una terapia regresiva.

Quienes desean saber más sobre sí mismos, sobre lo que han experimentado en el pasado y la razón por la cual en el presente están pasando por lo que están pasando, una terapia de vidas pasadas o una serie de regresiones a vidas pasadas, pueden ser altamente ilustrativas.

LOS RIESGOS Y LOS MIEDOS

Muchas personas temen realizar una regresión a vidas pasadas porque tienen ideas equivocadas respecto de lo que les puede suceder durante una sesión, y por esto es conveniente resaltar algunos puntos.

El sujeto de una regresión a vidas pasadas, nunca pierde su consciencia, sabe donde está y con quién está hablando, aunque al mismo tiempo está viviendo situaciones de encarnaciones previas

Al mismo tiempo que se escucha la voz de quien nos guía en una regresión, se escuchan los sonidos de la vida cotidiana

El sujeto se encuentra en estado Alfa, un estado modificado de consciencia, que se produce como consecuencia de la relajación y dentro de su mente puede ver imágenes como si estuviera soñando o imaginar cosas tal como lo hace todos los días.

Dependiendo de lo que se revive, se pueden sentir emociones, pero no se sufre, o por lo menos no más de lo que se sufre cuando se va al cine a ver un drama, ya que la persona sabe que lo que está reviviendo en realidad no lo está viviendo él ahora. Sabe que está relacionado con la historia pero lo vive como un espectador. Por otra parte las emociones que las regresiones generan son siempre sanadoras.

No se utilizan los niveles profundos de la hipnosis, ya que para que el trabajo resulte realmente positivo, el paciente debe estar consciente

Una regresión a vidas pasadas se realiza por medio de una relajación con visualizaciones guiadas

Se puede utilizar sonido Alfa o música relajante, pero no se requiere ninguna otra cosa para acondicionar el ambiente

La persona puede decidir terminar con el ejercicio en cualquier momento

El terapeuta guía a la persona a través de sus recuerdos para que el sujeto sea quien halle las respuestas y la sanación que busca

No todas las sesiones son igualmente reveladoras, pero sirven como base para sesiones futuras de las cuales obtendremos más comprensión

LAS REENCARNACIONES

Nadie sabe cada cuanto tiempo se regresa a esta vida, esto es diferente para cada uno y tiene que ver con el camino y la evolución espiritual de cada uno.

El camino espiritual es un camino grupal, realizamos nuestra evolución espiritual acompañados de una serie de almas que evolucionan junto con nosotros y entre las cuales existen deudas karmicas y afinidades especiales.

A veces uno viene como hijo de otra persona, y en la vida siguiente puede regresar como padre o como pareja o amigo, con el mismo sexo o con sexo diferente, pero de alguna forma la relación se perpetúa en el tiempo dándonos una y otra vez la oportunidad de aprender y evolucionar.

Y esto es así porque el amor no conoce la barrera de la muerte, cuando se ama a alguien se lo vuelve a encontrar una y otra vez en esta vida y en las siguientes, en este plano físico denso y en los planos superiores.

LA TERAPIA REGRESIVA

La herramienta con la cual se realizan las regresiones a vidas pasadas, es la relajación.

La relajación permite ingresar en un estado de frecuencia cerebral que es especialmente idóneo para la libre asociación del inconsciente.

De esta forma, buceando en el inconsciente, se puede llegar a descubrir los episodios traumáticos no resueltos, que producen tensiones físicas y patologías de vida en vida.

Y la palabra regresión quiere decir textualmente regresar, claro que no necesariamente implica regresar a una vida pasada, puede tratarse simplemente de regresar a una experiencia en los primeros años de nuestra vida, a una experiencia intrauterina o a algo mucho más reciente en el tiempo. Nuestro subconsciente es en realidad quien decide qué es lo que necesitamos recordar para sanar.

Las terapias de regresiones abarcan al ser humano como un todo, es decir que se trata de un abordaje holístico (que considera al cuerpo físico, el cuerpo emocional, la mente y el alma) por lo cual se puede inscribir en el marco de la Psicología Transpersonal, pero no dentro de las religiones o sistemas de creencias dogmáticas.

Y como no se trata de una religión, el paciente la puede practicar sean cuales sean sus creencias espirituales.

Algunas personas logran sus beneficios con solo un par de sesiones, pero generalmente se necesita toda una serie de regresiones a vidas pasadas para lograr resultados. De todas formas, probablemente esta sea una de las técnicas con las cuales se logran resultados más rápida y efectivamente.

QUE SE VE EN UNA REGRESION

No existe una respuesta que sirva para todo el mundo, ya que las experiencias de regresión son sumamente variadas, pero podemos decir que las experiencias más frecuentes implican:

tomar contacto con guías espirituales

recordar vidas pasadas

recordar cosas sucedidas en los primeros años de esta vida

recordar cosas que sucedieron mientras nos estaban gestando, como por ejemplo qué era lo que pensaban nuestros padres de nuestra llegada al mundo

tomar contacto con personas fallecidas

recibir sanaciones

ver nuestros cuerpos desde afuera

revivir muertes pasadas y de esta forma perderle el temor a la muerte

despedirnos de personas fallecidas con las cuales nos quedaron cosas pendientes

CONTRAINDICACIONES

En realidad no existen conclusiones universalmente aceptadas sobre quienes deben y quienes no deben someterse a un curso de regresiones o practicar las terapias regresivas, pero el sentido común indica que deberían evitarse para:

Los niños pequeños

Los menores que no realizan los ejercicios acompañados de sus padres

Las mujeres embarazadas

Los sicóticos y otros estados mentales alterados

Los que tienen problemas cardiovasculares

Los epilépticos

¿LOS RECUERDOS SON REALES?

Hay muchos que afirman que los recuerdos de las terapias regresivas no son más que fantasías guiadas por los terapeutas, y que en realidad se recuerdan cosas que nunca se hicieron.

A mediados de los años ochenta en los Estados Unidos se generó una gran polémica cuando una oleada de personas comenzó a recuperar recuerdos de abusos sexuales infantiles a manos de sus padres.

Los abogados se encargaron de realizar pingues negocios con esto, pero muchos honrados padres acusados de perversiones se agruparon y denunciaron que toda esa información era solo basura creada en la mente de los pacientes por los propios terapeutas. Es decir que se estaban recordando como reales, cosas que nunca habían ocurrido.

No caben dudas acerca de que la mente tiene una increíble capacidad para retener información a lo largo del tiempo, y que dicha información no se ve afectada por la muerte de las personas, puesto que la mente no se encuentra alojada en el cerebro ni pertenece al cuerpo físico, sino que se trata de un cuerpo con identidad propia que se encuentra en un nivel superior de existencia y que se denomina Manas.

Pero también es cierto que terapeutas incompetentes, dogmáticos o hiperideologizados, pueden guiar la creación de escenarios completos que nuca existieron.

Como consecuencia de esto hoy son legiones de personas las que creen recordar violaciones, actos de canibalismo, satanismo etc., sin que exista ninguna clase de evidencias de que eso se trate de verdades, y tratándose en todos los casos de cosas supuestamente realizadas EN ESTA VIDA y no en vidas pasadas.

En realidad toda terapia se apoya en dos creencias fundamentales

el paciente debe creer que el terapeuta elegido puede ayudarlo

el terapeuta debe creer que se encuentra en condiciones de ayudar a su paciente

Estas dos creencias son en realidad más importantes que la información que surge en las regresiones a vidas pasadas.

En lo que respecta a los recuerdos inducidos por terapeutas incompetentes o inescrupulosos, la Asociación Española de Técnicas Regresivas llamada Anatheoresis ha dicho que "las técnicas regresivas están sin duda entre las terapias más útiles en el tratamiento de personas con conflictos psicológicos y/o orgánicos" pero que para que dichos beneficios puedan manifestarse, los terapeutas deben cuidarse de no inculcar creencia alguna en los pacientes, y no realizar los ejercicios con personas inconscientes.

Muchos investigadores creen que en realidad más que con encarnaciones pasadas nos conectamos con recuerdos presentes en el inconsciente colectivo, otros creen que en toda sesión de regresión nos podemos encontrar con un porcentaje de recuerdos reales mezclado con otro porcentaje de fantasía, pero en realidad lo que importa no es si los recuerdos son reales o fantasías, sino que nuestro inconsciente por medio de dichas vivencias se expresa de forma tal que de las sesiones se derivan los efectos sanadores conocidos.

Tampoco es importante con cuál vida se conecta el paciente, y en términos generales no es posible elegir conscientemente con cuál vida queremos conectarnos. Nuevamente será nuestra mente interna la que nos guiará sabiamente a los recuerdos o fantasías que necesitamos para nuestro crecimiento espiritual y desbloqueo emocional.

En conclusión las terapias regresivas no deben abordarse como un mero entretenimiento que se puede realizar de cualquier forma, sino que deben abordarse seriamente como un medio de mejoramiento personal y crecimiento espiritual.

Si deseas realizar tus propias experiencias sin correr el riesgo de ser inducido por profesionales inexpertos lo puedes hacer con este CD de Terapia de Vidas Pasadas

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

Ud. encontrará todo lo que desee saber acerca de la autoayuda, el control del stress, adelgazar, dejar de fumar, control mental, relajacion, motivation y meditación con mensajes subliminales en el sitio web del Dr. Bonomi: http://www.drbonomi.com
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.

 

 

Contacto

Spiritual Healing, Alternative Medicine & Healthy Living