logo dr. bonomi
Spiritual Healing, Alternative Medicine & Healthy Living

HomeProductsArticles AQUI en Español

mente de rico

The Secret of The Magic Lamp

El Secreto

El Secreto

El Secreto







Orientalism






 

New Age o Nueva Era II

botón azul INTRODUCCION

botón azul ORIGENES

botón azul SU AVANCE

botón azul CARACTERISTICAS

New Age - Nueva Era QUE NO ES


SU AVANCE

Una nota aparecida en 1986 en el New York Times decía que la New Age o Nueva Era ha influido ya a todo: al arte, la salud, la educación, la ciencia, el entretenimiento y hasta la religión

No caben dudas de que existe gente profundamente religiosa que ha ido anexando a sus creencias, parte de las ideas que se suelen asociar con la nueva era.

Tal vez quepa preguntarse si es esto correcto o incorrecto. Creo que lo que es incorrecto es pretender anexar ideas no aceptadas por la religión de cada uno y presentarlas como aceptables, y lo que es correcto es que cada cual pueda pensar en qué desea creer y tenga la sinceridad de aceptar en qué no puede creer más.

Creo que los cristianos deben poder aceptar que la cultura actual no es la misma de la de hace 2000 años, que existen ideas, formas de vida y prácticas que ahora son bien vistas, y hasta aceptadas oficialmente por la jerarquía eclesiástica, mientras que las mismas hubieran resultado inconcebibles en siglos pasado. Y fundamentalmente creo que los cristianos deben poder aceptar que hay personas y creencias dignas del mayor respeto que no son cristianas.

Esto no significa ceder en lo que cada cual valora como verdadero, sino tener la tolerancia y la amplitud mental como para aceptar que no todo el mundo piensa igual y no por ello es inferior o forma parte de las huestes del demonio.

Hoy en día podemos observar como existe hasta lo que se da en llamar música New Age o música de la Nueva Era.

Pero, ¿Existe la música New Age o de la Nueva Era?

Si no existe un centro o iglesia, mal puede existir una música que represente oficialmente la Nueva Era. Todo lo que existe es música diferente, música instrumental o electrónica que a veces se mezcla con sonidos de la naturaleza, que generalmente se utiliza para producir la relajación, y que la mayoría de las veces carece absolutamente una letra, que pudiera servir para asociarla con propiedad, con algunas de las ideas que comunmente se asocian con este movimiento.

En este nivel de indefinición se suele reconocer a dicha música, porque los autores de tal tipo de música le ponen dicho título en la tapa, dando esto cabida a toda clase de manifestaciones artísticas musicales.

¿Son las drogas exponentes de esta era?

¡No, en absoluto!

Que en la decada del sesenta movimientos como los de los hippies hayan llevado a popularizar el consumo de drogas hasta niveles desconocidos en occidente, no significa que el consumo de drogas deba asociarse con esta era.

Existe tal vez una tendencia a considerar parte de este movimiento a todo lo nuevo, lo diferente, lo transgresor. Los hippies ciertamente representaron un movimiento nuevo diferente y transgresor, pero también es nueva la electrónica, la ciencia espacial y la energía atómica, y no por ello forman parte de lo que se conoce como New Age o Nueva Era.

Pero el movimiento va más allá que escuchar música con sonidos de la naturaleza o vestirse con ropa extravagante, ya que es mucho más un movimiento surgido como una inquietud espiritual que una moda social.

Siempre han existido personas que toman drogas para producirse estados alterados de la conciencia, tal como la antropología nos cuenta respecto de muchos pueblos indígenas, pero eso no basta para que se diga que forman parte de la New Age o Nueva Era.

CARACTERISTICAS

New age - Nueva Era Tolerancia religiosa: como ya dije antes, esto no es una religión, no trata de imponer ninguna religión y es más, acepta la diversidad de las religiones como algo natural y respetable.

Para este movimiento es tan respetable el indígena con sus ritos paganos, como el budista, el musulmán, el judío o el cristiano. Lo más importante es que las personas crean que Dios existe, le adoren y respeten en la forma en que la religión de cada cual le indique que es la más adecuada.

botón azul Búsqueda de la armonía: En el plano mental y emocional, la armonía se manifiesta como paz, y en el plano físico se manifiesta como la salud.

No podemos afirmar que solo este movimiento busque la salud, sino que la forma en que la buscan es como una resultante del equilibrio emocional y psíquico, junto con la utilización de medicinas tradicionales y no tradicionales para occidente.

botón azul Mayor respeto por la ecología: Este movimiento a luz un resurgimiento del respeto por todas las formas de vida, haciéndole tomar consciencia del sabio equilibrio que existe en la naturaleza, y que corre peligro de ser destruido por la voracidad del hombre.

botón azul Búsqueda del sentido de la existencia: La renovación desprecia la idea de que el hombre ha venido a este planeta para volverse rico y famoso, mientras que promueve la búsqueda de inquietudes espirituales que permitan dar una mayor trascendencia y sentido a la mera existencia.

No cabe duda que la mayoría de las religiones tradicionales tienen esta idea como su trasfondo, asi que si esta idea ya existía antes ¿cuál es el sentido de la aparición de esta era?

Probablemente estemos en un momento en el cual la humanidad ha decidido comenzar a quitarse la careta, y la Era ha surgido como una reacción, contra una sociedad que ha fallado en proveer una guía ética y espiritual, y que vive aparentando tener valores espirituales bajo cuya inspiración no actúa.

botón azul Multiples concepciones de la idea de Dios: Al no tratarse de una religión, la New Age o Nueva Era acepta como válidos múltiples enfoque sobre este tema:

Monismo: Sostiene que todo lo que existe proviene de una única fuente de energía divina

Panteísmo: Sostiene que todo lo que existe es Dios, y por lo tanto Dios se encuentra en toda su creación y dentro de cada ser humano

Panenteísmo: Dios es todo lo que existe y el universo fue creado por El, pero Dios es más que su creción, es decir que Dios trasciende al universo.

botón azul La religión universal: Esta idea es una consecuencia de la anterior: Si todo lo que existe es Dios, entonces todas las religiones son simplemente diferentes pasos hacia un único destino. El camino que cada cual sigue es el que sus conocimientos, su cultura, su religión le indica. Todos son respetables ya que todos conducen al mismo Padre, y eventualmente llegará un día en que todos le busquen de la misma forma, cuando la única religión que exista sea la religión del amor.

botón azul Reencarnación y Karma: Nuestra vida es una sucesión de existencias provocadas por el deseo y el karma (la consecuencia de nuestros actos). Al termino de cada existencia el karma acumulado es el que determina la clase de vida que tendremos en la proxima existencia.

botón azul La Era Dorada: a medida que la Era de Acuario avance, surgirá una Edad dorada para la humanidad, donde desaparecerán las guerras, el hambre y las falta de caridad, y reinará el amor entre los seres humanos.

La Era Dorada o Era de Acuario, está relacionada con el paso del planeta tierra por los signos del zodíaco, lo cual sucede aproximadamente cada 2000 años. No existe acuerdo sobre el momento exacto en el cual ha comenzado esta nueva era, pero se la suele hubicar entre 1960 y el año 2000.

Los cambios a suceder en esta Era Dorada, se irán incrementando a medida que nos adentremos en la era. Cada cual puede creer o no en esta idea, pero no caben dudas que ha existido una revolución social en lo concerniente a las inquietudes espirituales, a partir de mediados del sigo XX.

botón azul Aura y energía: Todo lo que existe es energía, y una forma especial de energía es la energía radiante del cuerpo llamada Aura. Esta energía es invisible para la mayoría de las personas aunque puede ser captada por la fotografías Kirlian. El estado del Aura es representativo de la salud mental, espiritual y física de las personas.

botón azul Crecimiento personal: Existe la posibilidad de un crecimiento interior si se aprende a entrar en estados mentales especiales como los que se logran con la meditación, la hipnosis y la imaginacion guiada. El uso de drogas también produce estados mentales especiales, pero debe descartarse por ser un método antinatural.

El crecimiento interior lleva al encuentro con el sí mismo, la iluminación, el encuentro con Dios y eventualmente al desarrollo de poderes especiales como la clarividencia y la sanación.

QUE NO ES

Algunos grupos fundamentalistas voluntariamente o por falta del adecuado conocimiento, han generado gran confusión acerca de lo que es y no es la New Age o Nueva Era.

botón azul Algunos han identificado al Sufismo como un culto de la Nueva Era o New Age, mientras que se trata de un movimiento mistico que surgió dentro del Islam y que no posee conexión alguna con New Age o Nueva Era.

botón azul Existen quienes creen que existe alguna forma de organización que desea infiltrar la cristiandad para debilitarla y destruirla, cuando en realidad no existe organización alguna que pueda ostentar la representatividad de la New Age o Nueva Era

botón azul Otros más extremos consideran que la New Age o Nueva Era es una forma de culto a Satán y comunicación con espíritus malignos, y son incapaces de distinguir entre el Ocultismo, el Satanismo, las religiones Neo paganas y el moviemiento de la New Age o Nueva Era, que son cosas absolutamente inconexas entre sí.

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

Ud. encontrará todo lo que desee saber acerca de la autoayuda, el control del stress, adelgazar, dejar de fumar, control mental, relajacion, motivation y meditación con mensajes subliminales en el sitio web del Dr. Bonomi: http://www.drbonomi.com
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.

 

 

 

Contacto

Spiritual Healing, Alternative Medicine & Healthy Living