logo dr. bonomi
Spiritual Healing, Alternative Medicine & Healthy Living

HomeProductsArticles AQUI en Español

mente de rico

The Secret of The Magic Lamp

El Secreto

El Secreto

El Secreto







Orientalism






 

New Age o Nueva Era


INTRODUCCION

El movimiento de la New Age o Nueva Era es un movimiento social, y espiritual libre y floreciente, y no necesariamente una religión como algunos indican, ya que no posee un libro sagrado, credos dogmas o creencias únicas, ni una organización central que lo represente.

En realidad solo podemos encontrar grupos de seguidores, que comparten ciertas prácticas que agregan a las prácticas de la religión formal a la cual pertenecen.

En tiempos de grandes cambios sociales como los que han existido en el siglo veinte, la gente se vuelca naturalmente hacia la búsqueda de experiencias espirituales, y esto es lo que ha favorecido la aparición de este movimiento.

En todos los tiempos el hombre ha buscado aquellas cosas que le permitan sentir seguridad y tranquilidad acerca de su existencia, siempre ha existido el deseo de saber quién somos y hacia adonde vamos, y esto ha dado origen a toda clase de escuelas de pensamiento, cada una con su propia visión del tema.

En el fondo de su ser todo hombre sueña con un mundo feliz donde no existan las desigualdades, las injusticiaas, la guerra, etc. Y son muchos los que se sienten espiritualmente hambrientos, no encuentran las respuestas que buscan en las religiones tradicionales, ni en los avances tecnológicos o el supuesto estado de bienestar que la ciencia nos ofrece, y por eso se vuelcan hacia lo que se da en llamar la New Age o Nueva Era.

Al no existir una sede central que lo represente, se identifica con este movimiento a toda clase de inquietudes acerca del crecimiento interior, entre las cuales se juntan desordenada y arbitrariamente las religiones orientales, la psicología, el esoterismo, el espiritismo, las terapias alternativas etc.

Algunos asocian todo esto por simple desconocimiento, mientras que otros lo hacen con clara intencionalidad, a los efectos de destacar las ventajas de las ideas que ellos mismos profesan.

En mi opinión este movimiento representa la búsqueda del mundo interno y el redescubrimiento de los más altos valores del ser humano, dentro de un contexto en el cual se le da más importancia a lo espiritual que a lo material. Y esta idea puede ser seguida por personas pertenecientes a toda clase de religiones, ya que no es una religión en sí misma, sino una búsqueda de la espiritualidad.

La New Age o Nueva Era agrupa bajo su nombre a miles de grupos, organizaciones y a veces sectas que no siempre piensan de la misma forma sobre Dios y su relación con el hombre, la vida en este mundo, la muerte y la vida en el más alla. Algunas de esas personas se dedican a hacer proselitismo para aumentar su número, mientras que otras simplemente han encontrado un nuevo sentido para su existencia, dentro de las actividades que se dan en identificar como la New Age o Nueva Era, y practican sus creencias en silencio y anonimato sin intentar convencer a otros de sus ideas.

Y asi como en las grandes religiones del planeta existen sectas y grupos minúsculos que hacen más daño que bien con sus ideas extremistas, también dentro de la New Age o Nueva Era existen prácticas y creencias falsas que solo responden al interés de lucro de inescrupulosos, que lucran con las inquietudes por lo nuevo y las motivaciones espirituales auténticas, de gente honesta pero cándida.

ORIGENES

Aunque su nombre parezca indicar lo contrario, la fisolosfía de la New Age o Nueva Era no es en realidad tan "nueva" sino que tiene sus raices en antiguas tradiciones y experiencias místicas.

Dentro de lo que conocemos como las sociedades primitivas, siempre han existido hombres y mujeres poseedores de uno conocimiento superior algunos de los cuales se han sentido impulsados a lograr de alguna forma el contacto con el mundo espiritual en favor de los miembros de su grupo.

Pero a medida que la sociedad fue creando estructuras sociales más complejas, el contacto con el mundo espiritual se puso en las manos de religiones formalmente organizadas que a su manera tienen las respuestas sobre todo lo ateniente al mundo desconocido.

Frente a estos nuevos esquemas sociales, aquellos que se creían dotados de poderes especiales no tuvieron más fácil cabida y se dedicaron a practicas individuales, buscando formar sus propios discípulos para transmitir aquello en lo cual creían.

Estas fraternidades o grupos esotéricos se vieron muchas veces perseguidos por las iglesias o grupos religiosos formal y masivamente aceptados, por lo cual para realizar sus prácticas recurrieron a las escuelas de misterios u otras formas de prácticas ocultas, intentando protegerse contra la acusacion de herejía que en aquel entonces y aún hoy en día era tan frecuente.

Pese al combate frontal de muchos grupos religiosos, y la declinación natural que diferentes condiciones culturales y políticas pueden producir, estas prácticas y creencias mágicas y espirituales han persistido a través de los siglos y llegado hasta nuestros días, en los cuales las vemos tomar nuevos y vigorosos aires bajo el nombre de New Age, Nueva Era, o Era de Acuario.

Pulse sobre el siguiente título para seguir leyendo

Su avance

 

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

Ud. encontrará todo lo que desee saber acerca de la autoayuda, el control del stress, adelgazar, dejar de fumar, control mental, relajacion, motivation y meditación con mensajes subliminales en el sitio web del Dr. Bonomi: http://www.drbonomi.com
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.

 

 

Contacto

Spiritual Healing, Alternative Medicine & Healthy Living