logo dr. bonomi
Spiritual Healing, Alternative Medicine & Healthy Living

HomeProductsArticles AQUI en Español

mente de rico

The Secret of The Magic Lamp

El Secreto

El Secreto

El Secreto






Orientalism






LOS CHAKRAS III

Los Chakras (Tercera Parte)

EL VISHUDA CHAKRA

Es de color azul cielo y se ubica en la base del cuello.

EN EL PLANO FISICO

Este chakra controla la garganta y la nuca, los brazos y las manos, y está asociado con el plexo cervical o braquial.

La glándula relacionada con este chakra es la tiroide y paratiroides, y el sentido que gobierna es el del oido.

Este es un chakra relacionado con la comunicación y la creatividad, el crecimiento, el metabolismo y las ambiciones.

EN EL PLANO DE LA CONCIENCIA

Posibilita la comunicación en todas sus formas, no solo la comunicación verbal, sino la comunicación de los sentimientos y la expresión artística en todas sus formas.

Este chakra también está relacionado con la intuición que nos guía hacia la abundancia. Por lo cual este es el primer nivel de conciencia mediante el cual nos podemos comunicar con niveles superiores de existencia.

Este chakra rige la creatividad que nos permite manifestarnos en el mundo físico para lograr nuestros objetivos, y por eso es la matriz desde la cual se manifiesta la realidad física.

Está también relacionado con nuestra capacidad de clariaudiencia, que simplemente es otra formas de comunicación indispensable para acceder a nuestros planos internos.

Este es el chakra que nos permite asumir responsabilidad por nuestras necesidades y a medida que el sujeto madura, la satisfacción de sus propias necesidades dependerá cada vez más de sí mismo.

CUANDO ESTA ABIERTO

Nos permite asumir el compromiso de ocuparnos de nosotros mismos y dejar de culpar a los demas por nuestras carencias.

La creatividad que nos permitirá conseguir lo que deseamos nos lleva a lograr la sintonía necesaria con aquellos que necesitamos para el logro de nuestros objetivos.

A medida que este centro se desarrolla el individuo aprende a entender al mundo vibracionalmente y a través del tiempo y del espacio.

CUANDO ESTA BLOQUEADO

El individuo carece de la capacidad de tomar lo que se le da, ya que del mundo hostil que cree existir solo espera recibir cosas negativas, y al tener semejantes ideas negativas en su mente, atrae hacia si energia negativa confirmando asi sus expectativas.

Al no existir adecuada comunicación con los demás, no puede desplegar su creatividad ni modificar la realidad como deséa.

EL AJNA CHAKRA

El Ajna chakra o chakra del intelecto, es de color indigo (azul de medianoche) y se ubica en la frente entre los dos ojos por lo cual se lo conoce como el chakra del tercer ojo o chakra de la clarividencia.

EN EL PLANO FISICO

Está relacionado con la visión física y nos abre el entendimiento mediante la percepción clarividente y la clarisensencia (sentido interno del tacto).

También se relaciona con la glándula pituitaria, el sistema endócrino, el plexo carótido, la frente y los parietales.

EN EL PLANO DE LA CONCIENCIA

Se le asocia con el estado espiritual, con la perspectiva espiritual y con el contacto con nuestro verdadero ser interno. Es el nivel de la conciencia desde el cual verdaderamente se dirige nuestra vida.

Es un chakra que nos permite ver el mundo físico como la variada manifestación del uno absoluto.

Y permite tener consciencia del sonido interior (el cual no está relacionado con sonidos en el plano físico), hecho que a veces provoca que los médicos occidentales lo consideran como un estado patológico.

CUANDO ESTA ABIERTO

La capacidad de entendimiento es clara, como así también la capacidad creativa y la voluntad para poner en marcha las ideas creativas.

Al estar abierto la persona no solo puede ser creativa, sino llevar a cabo lo que crea asumiendo la responsabilidad por lo que ha creado, y aceptando los inconvenientes que surjan al llevar al plano de la realidad física lo creado mentalmente.

CUANDO ESTA BLOQUEADO

Los procesos mentales son confusos y las ideas son negativas y alejadas de la realidad.

El flujo reducido de energía por este chakra bloquea la creatividad.

Como la voluntad ejecutiva está bloqueada, cuando se intenta llevar al plano material las ideas, estas solo derivan frustración, y también es posible que se intente llevar a cabo ideas que son descabelladas, ya que los conceptos básicos de la persona no se corresponden con la realidad.

EL SAHASRARA CHAKRA

Este septimo chakra tambíen conocido como "el loto de los mil petalos" correponde a la espiritualidad, su color es el violeta y se ubica sobre la cabeza a la altura de la coronilla.

Es el chakra de la iluminación y del contacto con la consciencia universal, el chakra del "Yo Soy".

Es la conexión con el mundo espiritual más allá del tiempo y del espacio. Y se relaciona con la integración de nuestro ser en los planos físico, emocional, mental y espiritual

EN EL PLANO FISICO

Controla el sistema nervioso y está asociado con el cerebro y la glándula pineal

EN EL PLANO DE LA CONSCIENCIA

Asi como el chakra de la raíz nos proporciona la conexión con la madre tierra, este chakra nos conecta con nuestro padre en el cielo por lo que este es el nivel del alma.

También representa nuestra conexión con nuestro padre biológico y nuestra relación con la autoridad.

Desde este chakra uno se ve a sí mismo como la consciencia creadora universal, conectado con todo como una proyección del sí mismo. Representa el cúlmine de la evolución humana.

CUANDO ESTA ABIERTO

La persona logra experimentar efectivamente su espiritualidad, vive en un estado de trascendencia de la realidad mundana que le otorga al individuo una sensación de plenitud.

También proporciona un sentimiento de empatía que nos permite experimentar las experiencias de los demás como propias.

CUANDO ESTA BLOQUEADO

La persona no tiene consciencia del mundo espiritual y no entiende a los que hablan o se interesan por estos temas.

Se tiene una sensación de spearación del propio padre que provoca ailsamiento y soledad con dificultad para relacionarnos con los que nos rodéan.

EL DESARROLLO DE LOS CHAKRAS

El chakra de la raiz se activa mediante el control de la actividad sexual.

El segundo controlando las emociones

El tercero cultivando la humildad

El cuarto desarrollando la confianza en sí mismo

El quinto con el servicio desinteresado a los demás

El sexto aplicando una firme voluntad en el desempeño de nuestro dharma (lo que debemos hacer cada día) y en el cumplimiento de nuestros objetivos

El septimo es la culminación de nuestro proceso de crecimiento espiritual y se desarrolla espontáneamente cuando hemos desarrollado los seis anteriores.

En realidad es posible activar los chakras mediante una amplia variedad de ejercicios respiratorios, meditaciones, visualizaciones el control de la voluntad, posturas de yoga, y mediante mi ejercicio de energetizacion de los chakras CD 30: http://www.drbonomi.com/temas/tema30.php

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi
http://orientalism.drbonomi.com

 

Contacto

Spiritual Healing, Alternative Medicine & Healthy Living