logo dr. bonomi
Spiritual Healing, Alternative Medicine & Healthy Living

HomeProductsArticles AQUI en Español

mente de rico

The Secret of The Magic Lamp

El Secreto

El Secreto

El Secreto






Orientalism






LOS CHAKRAS II

Los Chakras (Segunda Parte)

EL SWADHISTHANA CHAKRA

Su color es naranja y está ubicado en el abdomen a la altura de los organos sexuales.

Se relaciona con las emociones y la sexualidad por lo cual rige la forma en la cual nos conectamos con los demas, los sentimientos, deseos, sensaciones, movimientos y capacidad para dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.

Es un chakra de intensa energía que cuando está muy activado provoca el deseo pero cuando se satisface dicho deseo la energía decae. De aqui la antigua costumbre de mantener virgenes vestales en los templos, ya que el hecho de mantenerse virgen les otorgaba gran poder de consciencia.

Este también es el chakra que nos conecta con nuestra fuente interna de inspiración, creatividad, atención y poder de concentración, tanto que cuando una persona piensa demasiado, se drena la energía de este chakra hasta el punto de provocar enfermedades.

EN EL PLANO FISICO:

Se relaciona con las glándulas gónadas, el plexo lumbar, la matriz, los genitales y la cantidad de energía sexual de una persona.

También con la lengua, el sentido del gusto y el apetito, la reproducción y la asimilación.

EN EL PLANO DE LA CONSCIENCIA

Se orienta hacia la auto-gratificación por lo cual está relacionado con las partes de la conciencia concernientes al sexo y la comida.

Tiene que ver con lo que el cuerpo pide porque halla placentero. Inclusive la capacidad para tener hijos está asociada a este chakra.

Por otra parte está relacionado con la capacidad del individuo para sentir sus emociones.

CUANDO ESTÁ ABIERTO

La persona siente el deseo y la potencia sexual, puede dar y recibir placer sexual y tener orgasmos.

El orgasmo sexual revitaliza el cuerpo y despeja la energía atascada producida por la tensión por lo cual es importante para el bienestar fisico. Y el orgasmo sexual es necesario hasta que se logre la capacidad del orgasmo total, el cual se produce por la unión de los aspectos físico y espirituales de las personas, que se logra mediante la práctica del kundalini yoga y el yoga tántrico, por lo cual no es accesible para la mayoría de los seres humanos.

Una vez activado este chakra se vuelve posible recordar vidas pasadas.

CUANDO ESTA BLOQUEADO

En la mujer produce la incapacidad para alcanzar el orgasmo, el no disfrute de la penetración y una mayor inclinación a la estimulación del clítoris.

Mientras que si el bloqueo del aspecto frontal lo sufre un varón, esto produce eyaculación precoz, e impotencia. Y en ambos produce la ausencia de la agradable experiencia del instinto de protección.

Cabe destacar que una persona que sufre de bloqueo en este chakra no necesariamente deja de tener relaciones sexuales, por el contrario puede verse inmersa en una búsqueda desenfrenada de relaciones solo sexuales, incapaz de involucrarse profundamente en la relacion entre dos almas que se da en un acto sexual acompañado de amor.

EL MANIPURA CHAKRA

Su color es amarillo y está ubicado a la altura del plexo solar.

EN EL PLANO FISICO

Se relaciona con el pancreas, la piel, el plexo solar, el sistema muscular, el estomago, el intestino, los riñones, los ojos y el sentido de la vista.

También con la capacidad para conservar la salud, la actitud hacia la propia salud física y la capacidad de sanación (por lo cual está especialmente desarrollado en algunos sanadores)

Es el chakra del temperamento y las pasiones.

EN EL PLANO DE LA CONSCIENCIA

Se relaciona con la personalidad o ego, la sensibilidad frente al poder, el control, la libertad y la capacidad de ser libremente quien uno es.

Proporciona el sentimiento íntimo de poder, nos hace sentir conectados con la fuente de poder, por lo cual es indispensable para sentirse seguro de uno mismo y enfrentar con confianza a lo desconocido.

La actividad mental y el cuerpo mental también se relacionan con este chakra.

Este chakra también gobierna nuestros deseos, nuestra autonomía y metabolismo.

Una peculiaridad interesante de este chakra es que asi como un feto tiene un cordón umbilical que lo une a su madre, cuando dos personas crean una relación entre ellas, crecen cordones entre sus respectivos chakras solares.

Los cordones serán más fuertes y numerosos cuanto más fuerte sea la relación entre las personas, y se irán desconectando lentamente si se corta relación.

La busqueda del reconocimiento, la longevidad y el poder son características de este chakra

CUANDO ESTA ABIERTO

El individuo tiene una vida emocional libre de tensiones, ya que es capaz de aceptarse a sí mismo como es y también puede aceptar a los demás, pues tiene una fuerte autoestima.

La persona se siente firmemente ubicada en el universo y de ello obtiene sabiduría espiritual, además de sentir amor por su cuerpo y el deseo de mantenerlo saludable.

La estimulacion de este chakra desarrolla la telepatía y la capacidad de realizar viajes astrales.

CUANDO ESTA BLOQUEADO

La persona bloqueará sus sentimientos ya que no sentirá amor por si mismo ni será capaz de aceptarse como es.

La acción el poder y la vitalidad se encontrarán debilitados o ausentes y la persona tratará de pasar desapercibida, sentirá miedo e impotencia.

El exceso de peso es también un síntoma de mal funcionamiento de este chakra que regula el metabolismo, ya que existe un desequilibrio entre la ingesta y la eliminación de excedentes. Esto sucede porque el individuo utiliza su energía para encerrarse en si mismo, esta energía al no ser repuesta naturalmente por el chakra, se busca reponer artificialmente por medio de golosinas o estimulantes, lo cual proporciona energía solo por un instante y luego el estado es peor.

Estas personas al no ser capaz de aprobarse a sí mismas, necesitan de las aprobación de los demás, y les gusta procurar la excitación y actividad que los lleva a estar fuera de sí mismos.

EL ANAHATA CHAKRA

Su color es verde esmeralda y se ubica en el centro del pecho por el cual se lo conoce como el chakra del corazón

EN EL PLANO FISICO

Se relaciona con el corazón y el sistema circulatorio, el plexo cardíaco, los pulmones y toda el área del pecho.

La glándula controlada por este chakra es el timo (que controla el sistema inmunológico).

También está relacionado con el sentido del tacto y los temores.

Una actividad característica de este chakra es el dar abrazos, lo cual nos permite sentir qué es lo que la otra persona siente en el interior de su cuerpo y le dice a la otra persona qué es lo que nosotros sentimos en el interior de nuestro cuerpo. Por eso la sensibilidad al tocar y ser tocado es una característica de este chakra.

EN EL PLANO DE LA CONSCIENCIA

Pertenecen a este chakra los sentimientos de amor, de amistad, de compañerismo, y de parentesco.

Este chakra se relaciona con el aire y por ello la relación de la persona con el aire refleja su relación con el amor. Una persona que tiene dificultades para respirar, tiene tensiones en el chakra del corazón

CUANDO ESTA ABIERTO

Cuanto más abierto está este chakra menor es nuestro ego, pues mayor es nuestro amor a toda forma de vida, en un circulo que se expande cada vez más.

Por medio de este chakra extendemos conexiones con los chakras del corazón de aquellos que amamos y el sentimiento amoroso que fluye del mismo puede hasta hacernos llorar.

Podemos amar a los demas incondicionalmente ya que este no es un amor dirigido hacia un determinado objeto, sino que fluye naturalmente como un estado del ser.

Este chakra abierto nos posibilita la aceptación gozoza de uno mismo y de los demás, se siente una absoluta paz y armonía con el universo, junto con deseos de ayudar, enseñar y sanar a otros.

CUANDO ESTA BLOQUEADO

La persona tiene dificultad para amar incondicionalmente, y siente que su vida y la del mundo en general carecen de propósito.

No se puede establecer relaciones afectivas duraderas pues se es incapaz de renunciar al propio ego en pos de una mejor relación.

Se siente soledad, desolación falta de trascendencia y significado de la propia vida y la de los demás.

Es como si la voluntad de Dios y las demás personas fuera opuesta a la nuestra, por lo que en lugar de considerar su posible ayuda, tenderemos a evitarlos o utilizarlos en forma desconsiderada, injusta y hasta cruel.

Esta persona cree más en el poder de la fuerza que en el poder del amor.

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi
http://orientalism.drbonomi.com

Continúa aqui

La forma más fácil de practicar la meditación y sanación mediante el balanceo de los Chakras es con el CD de Armonización de Chakras

 

Contacto

Spiritual Healing, Alternative Medicine & Healthy Living