logo dr. bonomi
Spiritual Healing, Alternative Medicine & Healthy Living

HomeProductsArticles AQUI en Español

mente de rico

The Secret of The Magic Lamp

El Secreto

El Secreto

El Secreto






Orientalism






LOS CHAKRAS

 

QUE SON LOS CHAKRAS

Chakra es una palabra Sánscrita que significa rueda o vórtice. Los vedas utilizan este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano.

CUANTOS CHAKRAS EXISTEN

Existe una gran cantidad de chakras que se corresponden con los puntos de la acupuntura, aunque en general cuando se habla de "los chakras", se hace referencia a los siete chakras primarios o principales.

PARA QUE SIRVEN LOS CHAKRAS

Cada uno de los chakras está asociado con alguna de las glándulas endócrinas del cuerpo físico denso y afectan el equilibrio mental, físico y emocional del individuo, ya que cada uno de los chakras funciona como regulador de una clase de energía diferente.
Estas valvulas reguladoras de energía se abren o cierran según lo que pensamos, sentimos y la forma en que percibimos el mundo que nos rodéa, es decir están directamente relacionados con nuestro nivel de evolución espiritual o nivel de consciencia.

Los chakras no son componentes físicos de nuestro cuerpo denso, sino que son componentes energéticos, menos densos que el cuerpo físico, aunque más densos que el aura, e interactúan con el cuerpo físico por dos vías principales:

el sistema endócrino

el sistema nervioso

Cada uno de los siete chakras principales se encuentra asociado a una glándula endócrina y con un grupo de nervios denominado plexo, por lo cual cada chakra se puede asociar con las partes y funciones específicas de nuestro cuerpo que se encuentran controladas por dicho plexo y dicha glándula.

Al mismo tiempo, cada chakra posee varias carasterísticas espirituales que aunque no siempre se manifiestan en todos los individuos, tampoco pueden ser destruidas.

La función principal de los chakras consiste en:

Desarrollar distintos aspectos de la autoconsciencia

Proveer y revitalizar la energía del cuerpo físico

LOS CHAKRAS Y LA CONSCIENCIA

Cada uno de nuestros posibles estados de consciencia, en realidad cada una de las cosas que somos capaces de experimentar, puede ser dividido en siete categorías.Y cada una de dichas categorías se puede asociar con un chakra en particular.

En la base de la columna vertebral, esta el chakra de la raiz o Mooladhara Chakra, donde se aloja una energía denominada Kundalini. Esta energía se despierta y activa por medio de la meditación, y a medida que se despierta (a medida que asciende por la columna y activa los diferentes chakras) sus cualidades comienzan a manifestarse espontáneamente en nuestras vidas.

Es decir que por medio de La Energetizacion de los Chakras: http://www.drbonomi.com/temas/tema30.php nos volvemos automáticamente dinámicos, creativos y confiados, al mismo tiempo que crece nuestra humildad, compasión y capacidad de amar, en una espiral progresiva de crecimiento espiritual y despertar de nuestra consciencia.

LOS CHAKRAS Y LA SALUD

Nuestra salud depende de nuestra capacidad de controlar el stress, y cuando se siente tensión en alguna parte del cuerpo, en realidad se experimenta en aquella parte del cuerpo relacionada con el motivo por el cual sentimos stress, es decir que existe una relación directa entre el stress y nuestros estados de consciencia.

La tensión en el chakra relacionado con dicha parte del cuerpo, es percibido por los nervios del plexo correspondiente y es transmitida a las partes del cuerpo relacionadas con dicho plexo.

Si la tensión continúa durante un tiempo prolongado o con una intensidad prolongada

(ya que carecemos de capacidad de relajación) entonces la persona desarrolla un síntoma en dicha parte del cuerpo físico.

Por lo que nuestro cuerpo es en realidad como un mapa de nuestra consciencia, que refleja en la forma de síntomas lo que percibimos como la realidad, y de esta forma por ejemplo, una persona que no puede caminar, es alguien que no ha logrado salir de una situación en la cual se siente infeliz.

Si el funcionamiento de nuestros chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las agujas del reloj, y proveyéndonos de una clase particular de energía.

Mientras que si un chakra gira en el sentido contrario al de las agujas del reloj, se dice que dicho chakra está bloqueado o cerrado a la energía y en realidad más que cerrarse a la energía provoca la afluencia de energía en el sentido contrario. Es decir que en vez de recibirla la proyectamos hacia afuera con lo cual se afecta el funcionamiento del metabolismo.

Casi todas las personas poseen tres o cuatro chakras que giran en el sentido contrario, y como los chakras no solo nos proveen de energía sino que nos proporcionan información sobre el mundo que nos rodea, al detectar la información que nosotros mismos estamos proyectando al mundo desde dicho chakra, logramos una visión distorsionada de la realidad.

Esto es lo que la psicología llama "proyección", el creer que el mundo consiste en lo que nosotros mismos proyectamos hacia él. Y desde el punto de vista del control mental podemos decir que el mundo en el cual vivimos cada uno de nosotros es una creación de nuestra mente.

LOS CHAKRAS PRINCIPALES

Como ya he dicho antes, existen cientos de puntos de energía o chakras pero solo 7 principales que son:

MULADHARA chakra de la raíz o primer chakra

SWADHISTHANA chakra de la dulzura o segundo chakra

MANIPURA chakra de la gema brillante o tercer chakra

ANAHATA chakra del corazón o cuarto chakra

VISHUDA chakra de la purificacion o quinto chakra

AJNA chakra de la percepción o sexto chakra

SAHASRARA chakra de la sabiduría o septimo chakra

EL MULADHARA CHAKRA

Su color es rojo y está ubicado en la base de la columna vertebral, en el perinéo (entre el ano y los genitales).

Tiene que ver con nuestra energía física, nuestra voluntad de vivir en la realidad física, nuestro sentido de pertenencia y la conexión con nuestro cuerpo, nuestra madre y el plano físico, por lo cual se lo conoce como el chakra de la raíz o el ancla del espíritu.

Es el depósito de la energía del Kundalini y su característica primordial es la inocencia y la alegría pura de un niño que se manifiesta cuando asciende el Kundalini.

Nota: El kundalini es la energía que permite el despertar espiritual y se representa simbólicamente con la forma de una serpiente de amor enrollada sobre sí misma, que al ascender por la columna vertebral, activa a su paso cada chakra y despierta las cualidades positivas de cada uno de ellos.

EN EL PLANO FÍSICO:

Se relaciona con las glándulas corticoadrenales, el sentido del olfato, el sistema límbico, los huesos, los dientes, la próstata, el plexo sacro, la vesículo, el sistema excretorio, la nariz y las piernas

EN EL PLANO DE LA CONCIENCIA:

Representa la seguridad, la confianza, nuestra relación con el hogar y el dinero y la capacidad de estar en contacto con el aqui y ahora. También nos permite lograr la satisfacción de nuestro ser interior.

CUANDO ESTÁ ABIERTO:

El indivíduo tiene un poderoso deseo de vivir la realidad física, tiene una sensación de dirección y propósito para su vida, su cóccix es como una bomba que proyecta energía hacia arriba por la columna vertebral y se manifiesta una sólida presencia, y la seguridad que dan tener los pies bien afirmados sobre la tierra.

Otorga una sensación de poder que emana como energía vital contagiando incluso a quienes le rodéan.

CUANDO ESTA CERRADO O BLOQUEADO

La persona pasa desapercibida, es como si fuera invisible al faltarle energía física.

El individuo tiende a ser enfermizo, inseguro, carece de energías y tiende a evitar la actividad física.

Si aumenta la tensión en esta zona se llega a sentir miedo y hasta terror o amenaza a la supervivencia.

El plano físico por un lado puede atraparnos con el engaño de ser la verdadera realidad, pero por el otro lado es indispensable para el desarrollo espiritual, el cual no se puede lograr si no se es capaz de aceptar las limitaciones y necesidades propias de la vida en la tierra.

Continúa aqui

La forma más fácil de practicar la meditación y sanación mediante el balanceo de los Chakras es con el CD de Armonización de Chakras

 

Contacto

Spiritual Healing, Alternative Medicine & Healthy Living